Consulta


El acceso a los fondos y colecciones documentales que resguarda el AHUNAM es libre y gratuito. Para llevar a cabo una consulta no es necesario hacer algún trámite o cita previa, el único requisito es presentar una identificación oficial.

En la sala de consulta las y los usuarios disponen de los instrumentos descriptivos impresos (guías, inventarios y catálogos), así como de bases de datos automatizadas y un banco de imágenes. Algunos grupos documentales están microfilmados, para lo cual contamos con lectores de microfilm. Para consultar documentos de acceso restringido, se debe hacer una solicitud a la responsable del Departamento de Difusión y Servicios.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 19:45 horas (el material de consulta se retira 15 minutos antes del cierre).

Consulta en línea

Se puede acceder por vía electrónica a la Guía general (descripciones someras de cada grupo documental y modalidades de acceso), a instrumentos de consulta sobre grupos específicos (que admiten búsquedas por tema) y al banco de imágenes (de algunas de nuestras colecciones fotográficas)

Los servicios que ofrece el AHUNAM están sujetos a los reglamentos de servicio al público y reproducción

Más servicios