
Área de identidad
Código de referencia
MX 09003AHUNAM 1.33
Título
Secretaría de Planeación
Fecha(s)
- 1936;1994; 1997-2000 (Creación)
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
57 cajas (7.12 metros lineales)
Área de contexto
Nombre del productor
Secretaría de Planeación
(1936;1994; 1997-2000)
Historia biográfica
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Con objeto de dar sustento a su Plan de Desarrollo 1997-2000, el rector Francisco Barnés de Castro acordó la creación de una Secretaría que impulsara y coordinara programas de apoyo a los procesos de planeación, mediante el seguimiento y evaluación de los mismos, y diseñara estrategias y metodologías para dar cuenta de aspectos tales como el aprovechamiento escolar y el desempeño docente.
La Secretaría de Planeación, a cargo del doctor Salvador Malo Álvarez, convocó a la comunidad universitaria a expresar sus opiniones respecto del Plan de Desarrollo referido, que serían recogidas y sistematizadas por la Dirección de Estadística y Sistemas de Información Institucionales. La entidad desapareció en el año 2000.
La parte sustancial de este fondo ingresó al Archivo Histórico en junio de 1998, y corresponde a la encuesta aludida: 2171 contribuciones (individuales o colectivas) de los diversos sectores e instancias de la Universidad, cuidadosamente procesadas, que integran la sección Plan de Desarrollo; por su procedencia y afinidad temática se incorporaron otros materiales que custodiamos —relativos al conflicto que sobrevino tras el intento de incrementar las cuotas en 1999—, bajo las secciones Legislación universitaria (reglamentos alusivos), Proyectos de las Áreas de Investigación, y Estadística (vaciado de la encuestas aplicadas entre alumnos, académicos y personal administrativo sobre dicho problema).
[Su contenido se relaciona con los fondos Dirección General de Planeación y Unidad de Apoyo a Cuerpos Colegiados, y con la colección Hemerografía y registro fotográfico sobre el conflicto universitario de 1999-2000.]
La Secretaría de Planeación, a cargo del doctor Salvador Malo Álvarez, convocó a la comunidad universitaria a expresar sus opiniones respecto del Plan de Desarrollo referido, que serían recogidas y sistematizadas por la Dirección de Estadística y Sistemas de Información Institucionales. La entidad desapareció en el año 2000.
La parte sustancial de este fondo ingresó al Archivo Histórico en junio de 1998, y corresponde a la encuesta aludida: 2171 contribuciones (individuales o colectivas) de los diversos sectores e instancias de la Universidad, cuidadosamente procesadas, que integran la sección Plan de Desarrollo; por su procedencia y afinidad temática se incorporaron otros materiales que custodiamos —relativos al conflicto que sobrevino tras el intento de incrementar las cuotas en 1999—, bajo las secciones Legislación universitaria (reglamentos alusivos), Proyectos de las Áreas de Investigación, y Estadística (vaciado de la encuestas aplicadas entre alumnos, académicos y personal administrativo sobre dicho problema).
[Su contenido se relaciona con los fondos Dirección General de Planeación y Unidad de Apoyo a Cuerpos Colegiados, y con la colección Hemerografía y registro fotográfico sobre el conflicto universitario de 1999-2000.]
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Condiciones
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
- Cuadro de clasificación del fondo Secretaría de Planeación
[http://www.ahunam.unam.mx/instrumentos_d/1.33.pdf]
- Guía específica del fondo Secretaría de Planeación
[http://www.ahunam.unam.mx/instrumentos_d/1.33_02.pdf]
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Descripciones relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
- Secretaría de Planeación (Creador)
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Estado de elaboración
Nivel de detalle
Fechas de creación revisión eliminación
Idioma(s)
Escritura(s)
Fuentes
Nota del archivista
Estado de organización
- Clasificado y ordenado
Nota del archivista
Estado de descripción
- Cuenta con guía general y catálogo por expediente
Metadatos del objeto digital
Nombre del archivo
1.33.jpg
Tipo de soporte
Imagen
Mime-type
image/jpeg
Tamaño del archivo
85.4 KiB
Cargado
31 de agosto de 2017 11:26