El Archivo Histórico de la UNAM

1.33 - Secretaría de Planeación

Identity area

Reference code

MX 09003AHUNAM 1.33

Title

Secretaría de Planeación

Date(s)

  • 1936;1994; 1997-2000 (Creation)

Level of description

Extent and medium

57 cajas (7.12 metros lineales)

Context area

Name of creator

Secretaría de Planeación (1936;1994; 1997-2000)

Biographical history

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Con objeto de dar sustento a su Plan de Desarrollo 1997-2000, el rector Francisco Barnés de Castro acordó la creación de una Secretaría que impulsara y coordinara programas de apoyo a los procesos de planeación, mediante el seguimiento y evaluación de los mismos, y diseñara estrategias y metodologías para dar cuenta de aspectos tales como el aprovechamiento escolar y el desempeño docente.
La Secretaría de Planeación, a cargo del doctor Salvador Malo Álvarez, convocó a la comunidad universitaria a expresar sus opiniones respecto del Plan de Desarrollo referido, que serían recogidas y sistematizadas por la Dirección de Estadística y Sistemas de Información Institucionales. La entidad desapareció en el año 2000.
La parte sustancial de este fondo ingresó al Archivo Histórico en junio de 1998, y corresponde a la encuesta aludida: 2171 contribuciones (individuales o colectivas) de los diversos sectores e instancias de la Universidad, cuidadosamente procesadas, que integran la sección Plan de Desarrollo; por su procedencia y afinidad temática se incorporaron otros materiales que custodiamos —relativos al conflicto que sobrevino tras el intento de incrementar las cuotas en 1999—, bajo las secciones Legislación universitaria (reglamentos alusivos), Proyectos de las Áreas de Investigación, y Estadística (vaciado de la encuestas aplicadas entre alumnos, académicos y personal administrativo sobre dicho problema).
[Su contenido se relaciona con los fondos Dirección General de Planeación y Unidad de Apoyo a Cuerpos Colegiados, y con la colección Hemerografía y registro fotográfico sobre el conflicto universitario de 1999-2000.]

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

Related descriptions

Notes area

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Place access points

Name access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Archivist's note

Archivist's note

Digital object metadata

Filename

1.33.jpg

Media type

Image

Mime-type

image/jpeg

Filesize

85.4 KiB

Uploaded

August 31, 2017 11:26 AM

Digital object (Master) rights area

Digital object (Reference) rights area

Digital object (Thumbnail) rights area

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related places