El Archivo Histórico de la UNAM

1.33 - Secretaría de Planeación

Área de identidad

Código de referencia

MX 09003AHUNAM 1.33

Título

Secretaría de Planeación

Fecha(s)

  • 1936;1994; 1997-2000 (Creación)

Nivel de descripción

Volumen y soporte

57 cajas (7.12 metros lineales)

Área de contexto

Nombre del productor

Secretaría de Planeación (1936;1994; 1997-2000)

Historia biográfica

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Con objeto de dar sustento a su Plan de Desarrollo 1997-2000, el rector Francisco Barnés de Castro acordó la creación de una Secretaría que impulsara y coordinara programas de apoyo a los procesos de planeación, mediante el seguimiento y evaluación de los mismos, y diseñara estrategias y metodologías para dar cuenta de aspectos tales como el aprovechamiento escolar y el desempeño docente.
La Secretaría de Planeación, a cargo del doctor Salvador Malo Álvarez, convocó a la comunidad universitaria a expresar sus opiniones respecto del Plan de Desarrollo referido, que serían recogidas y sistematizadas por la Dirección de Estadística y Sistemas de Información Institucionales. La entidad desapareció en el año 2000.
La parte sustancial de este fondo ingresó al Archivo Histórico en junio de 1998, y corresponde a la encuesta aludida: 2171 contribuciones (individuales o colectivas) de los diversos sectores e instancias de la Universidad, cuidadosamente procesadas, que integran la sección Plan de Desarrollo; por su procedencia y afinidad temática se incorporaron otros materiales que custodiamos —relativos al conflicto que sobrevino tras el intento de incrementar las cuotas en 1999—, bajo las secciones Legislación universitaria (reglamentos alusivos), Proyectos de las Áreas de Investigación, y Estadística (vaciado de la encuestas aplicadas entre alumnos, académicos y personal administrativo sobre dicho problema).
[Su contenido se relaciona con los fondos Dirección General de Planeación y Unidad de Apoyo a Cuerpos Colegiados, y con la colección Hemerografía y registro fotográfico sobre el conflicto universitario de 1999-2000.]

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Nota del archivista

Estado de organización

  • Clasificado y ordenado

Nota del archivista

Estado de descripción

  • Cuenta con guía general y catálogo por expediente

Metadatos del objeto digital

Nombre del archivo

1.33.jpg

Tipo de soporte

Imagen

Mime-type

image/jpeg

Tamaño del archivo

85.4 KiB

Cargado

31 de agosto de 2017 11:26

Área de derechos sobre el objeto digital (Ejemplar original)

Área de derechos sobre el objeto digital (Referencia)

Área de derechos sobre el objeto digital (Miniatura)

Área de Ingreso

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