El Archivo Histórico de la UNAM

Mostrando 6 resultados Descripción archivística

disposiciones normativas

Circulares, oficios, memoranda y otros formatos que transmiten disposiciones, acuerdos, notificaciones y aun recomendaciones (invitaciones o convocatorias de carácter filantrópico o solidario con el gobierno), más la correspondencia (acuses de rec...

correspondencia del director

Cartas y otras comunicaciones con peticiones y asuntos diversos, incluso personales, aunque en general reflejan amplias atribuciones del director descritas por el reglamento de 1941, tanto en su calidad de “autoridad superior” (artículo 2) como re...

correspondencia oficial

El catálogo respectivo (ver “Instrumentos de descripción”) registra 1401 documentos en orden cronológico, dominando los años 1930, con más de la tercera parte de las fichas, mientras que sólo hay unas 40 para los periodos 1875-99 y 1942-44, respec...

Expedientes sobre el taller de encuadernación

Listas de obras para encuadernar y relaciones de material y equipo, principalmente, más la correspondencia asociada con una actividad cuya materia de trabajo habría dependido de (o era suministrada por) las área de adquisición y canje, según el re...

Expedientes sobre difusión cultural

Oficios y cartas, principalmente, sobre eventos de difusión organizados por la Biblioteca o en colaboración o apoyo de otras instituciones, así como sobre la labor complementaria de boletinar, para la prensa o la radio, actividades, adquisiciones ...

Expedientes sobre adquisiciones y canje

Listas de obras adquiridas (con los más variados móviles y recursos: compra, canje, donación…) y relaciones de envíos (principalmente remisiones postales, en formatos ad hoc), junto con la variedad tipológica y temática posible en la correspondenc...