El Archivo Histórico de la UNAM

File 952 - HJC_04035 - HJC_04067

HJC_04035 HJC_04036 HJC_04037 HJC_04038 HJC_04039 HJC_04040 HJC_04041 HJC_04042 HJC_04043 HJC_04044
Results 1 to 10 of 35 Show all

Identity area

Reference code

MX 09003AHUNAM 3.13-3-7-952

Title

HJC_04035 - HJC_04067

Date(s)

  • 1942, mayo 18 (Creation)

Level of description

File

Extent and medium

Treinta y tres documentos

Context area

Name of creator

Heriberto Jara Corona (1900-1968 (predominan: 1925-1948))

Archival history

Immediate source of acquisition or transfer

Content and structure area

Scope and content

Álbum. Información proporcionada para la adquisición de botes de la Canadian power boat company limited. Única compañía autorizada para la construcción de botes de alta velocidad Scott-Paine en Canadá, diseñada y construida en tiempo récord por Hubert Scott-Paine en 1940. Estas naves han sido votadas y se han desempeñado magníficamente en la defensa y evacuación de las Filipinas, las Indias Holandesas y en el Caribe, en patrullas en Dunquerque y misiones de rescate aire-mar en el Canal de la Mancha, en el Mar del Norte y en el Mediterráneo. En las imágenes se observa la Bahía de ensamblaje mostrando botes MTB para las Marinas de E.U.A. y Canadá; bote torpedero con motor de dos máquinas de 46 nudos con cuatro ametralladoras .5 Browni, una de 20 mm. Bofor y 12 cargas profundas antisubmarinos; buque torpedero que no está a escala con motor de alta velocidad con dos máquinas cuatro Brownings de .5, cuatro cargas de profundidad y dos torpedos de 21”; bote de
dos motores, 45 nudos de rescate; vista del hospital con capacidad de ocho camillas, de 10 a 14 pacientes ambulatorios y posibilidades de adaptación del consultorio y sala de emergencias; bote torpedero con motor de tres máquinas de 50 nudos cuatro torpedos de 18”, dos pistolas Bofors de 20 mm. y un dis lanza humo, los más veloces del mundo; bote torpedero con motor tres máquinas y 50 nudos, dis lanza humo; bote patrulla con motor de 73.0”, dos máquinas y 46 nudos, tres máquinas y 50 nudos, dos Bofors de 20 mm. a babor y a estribor 40 mm., cuatro cargas de profundidad y 2.5 Brownings; modelo del diseño anterior de dos máquinas; modelo del diseño de tres máquinas; interior de la planta ensambladora donde se construyen botes de cuatro torpederos para guerra de 18 y 50 nudos; interior de la planta mostrando el equipamiento y la instalación del armamento de botes de velocidad de dos y tres motores con torpedos de 18”, ametralladoras de gran velocidad en torretas, cargas de profundidad y aditamentos de humo; vista de los camarotes de la tripulación y del vestíbulo desde la puerta hermética, de las literas, lockers de almacenamiento, mesa de reunión con asientos; camarotes de la tripulación donde se ve la salida al cuarto de mando y a la cubierta, también se ven lockers adicionales y el sistema de ventilación y la entrada a las galeras; cuarto de control visto de frente donde se ve la mesa de mapas y los libreros a la derecha con el radio de F en el puente de comunicaciones; un arreglo típico del armamento de la mitad del barco, la vista muestra los elevadores de las torretas de las ametralladoras y el almacenamiento de las municiones; interior de los botes de rescate de gran velocidad, interior del hospital visto de frente mostrando ocho camillas juntas; bote de rescate de gran velocidad mostrando el interior del hospital donde se ve la mesa de operaciones en posición de uso y el gabinete de almacenamiento médico especial; vista de una cabina de radio y de las instalaciones de intercomunicación y radio; vista del cuarto de máquinas donde vemos dos motores de inyección directa y uno adicional con una caja especial de S-P de 1,800 HP y con un suministro de gasolina de cuatro vías; vista del cuarto de máquinas donde se encuentra una instalación típica de tres motores con una presión especial de cargas de torpedos de 3,500 PSI; bahía de ensamblaje y lanzamiento con un lote de torpederos de gran velocidad de cuatro torpedos, de 18 y 50 nudos; torpedo de S-P con caja de dirección manual, el último desarrollo en los torpedos ligeros; una máquina de alta velocidad de tres máquinas y 50 nudos vista de la izquierda mostrando dos torpedos de 18” en posición de disparo, también está el almacenaje de dos cargas de los torpedos y el dis lanza humo, esta nave ha sido recubierta de teca para servicio de mares del trópico; dos botes listos para ser entregados a las zonas de guerra de los aliados, uno con tres máquinas cuatro torpedos de 8” y 50 nudos, otro con dos torpedos de 21” con dos motores de 46 nudos, dos tienen las posibilidad de lanzar cargas de gran profundidad. Nota: algunas imágenes se señalaron como secretas y confidenciales. Inscripciones en inglés. Autor: Associated Screen News LTD.

Appraisal, destruction and scheduling

Accruals

System of arrangement

Conditions of access and use area

Conditions governing access

Conditions governing reproduction

Language of material

Script of material

Language and script notes

Physical characteristics and technical requirements

Finding aids

Allied materials area

Existence and location of originals

Existence and location of copies

Related units of description

Notes area

Note

Alternative identifier(s)

Access points

Subject access points

Place access points

Name access points

Description control area

Description identifier

Institution identifier

Rules and/or conventions used

Status

Level of detail

Dates of creation revision deletion

Language(s)

Script(s)

Sources

Accession area

Related subjects

Related people and organizations

Related places

Physical storage

  • Box: HJC 32G