El Archivo Histórico de la UNAM

Expediente 187 - Exp. 187

Área de identidad

Código de referencia

MX 09003AHUNAM 3.32-3-2-187

Título

Exp. 187

Fecha(s)

  • 1959, 1960, 1963, 1964, 1966-1968. (Creación)

Nivel de descripción

Expediente

Volumen y soporte

Expediente: 187
Fojas: 277

Área de contexto

Nombre del productor

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

En una carpeta que tiene anotados varios datos como “El Universal. María Dolores Valdés de L. Durel, y Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz Garza”, se encuentran los documentos siguientes:
Tarjeta con lista de nombres y direcciones, entre ellos el de Lic. Juan Francisco Ealy y la señora Francisca Dolores Valdés de Lozano. Sin fecha.
Documento sobre comunicado de autoridad judicial dirigido a la Testamentaría: Lanz Duret Miguel, en la cual le pide realizar trámites jurídicos. 23 y 30 de septiembre de 1967.
Copia al carbón de documento de Lanz Duret Sierra, Miguel, en el cual se reconoce al señor Juan Fco. Ealy Ortiz su carácter de tutor de la señora Dolores Lanza de Duret cuya designación fue hecha por el Juez Pupilar de México, D.F. 22 de agosto de 1967.
Copia al carbón de carta (Comparecencia) del señor Francisco Ealy, dirigida al Juez Quinto de lo Civil, en la cual solicita autorice la venta de algunos de los inmuebles que se constituyen en el acervo hereditario basando la petición en lo que establece el Art. 841 del Código Procesal Civil… 8 de septiembre de 1967.
Documento referente al auto en el que se ratifica el carácter del Lic. Cardell, como apoderado de Francisco Ealy Ortiz. 7 de septiembre de 1967.
Copia al carbón de carta (comparecencia) del señor Francisco Ealy, dirigida al Juez Quinto de lo Civil, en la cual pide se reconozca su tutoría respecto a su esposa y su hija, además de la representación en su nombre del Lic. Cardell en asuntos jurídicos. 17 de agosto de 1967.
Documento con copia al carbón referente a los autos revisados por la Lanz Duret Sierra con fechas de mayo de 1959 y agosto de 1963, sobre el asunto de la herencia de la señora Dolores Valdés de Lanz Duret e hijos.
Copia al carbón de lista de fincas junto con sus ubicaciones y sus registros. Sin fecha.
Documento titulado: “Asunto Universal. Lista de terrenos no cancelados en el registro público de la propiedad”. Sin fecha.
Documento titulado: “Asunto Universal. Lista de terrenos cancelados en el registro público de la propiedad”. Sin fecha.
Documento relativo a lotes del fraccionamiento Puerto Márquez en Acapulco, Guerrero, que se encuentran a nombre del Lic. Miguel Lanz Duret. 10 de julio de 1967.
Copia al carbón de documento titulado; “Asunto Universal” (sobre registro de propiedad). 28-VIII-67.
Tarjeta con datos relativos a lotes del fraccionamiento Puerto Márquez en Acapulco, Guerrero, que se encuentran a nombre del Lic. Miguel Lanz Duret. Sin fecha.
Documento referente a un Certificado en el que el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado y Encargado del Registro Público de la Propiedad del Comercio y del Crédito Agrícola de Veracruz, Melitón Cancino González, certifica que una propiedad de Miguel Lanz Duret no tiene ningún gravamen. Si fecha.
Tarjeta titulada: “Urgen avalúos aproximados de los predios No Inventariados y el avalúo de los Inventariados”. Sin fecha.
Nota en manuscrito sobre asuntos referentes a herencia. Sin fecha.
Documento titulado: Extracto de Avalúos y Liquidaciones Fiscales. Primera Liquidación y Avalúo. Si fecha.
Documento con copia al carbón de solicitud del Lic. Luis Cardell, dirigido al director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en la que solicita certificación respecto a que se indique que los bienes que detalla aparecen a nombre del Lic. Miguel Lanz Duret Sierra. 3 de agosto de 1967.
Copia fotostática de certificación de propiedades vivas y canceladas de Miguel Lanz Duret, hecha por el Lic. Francisco Arellano Rendón, director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del D.F. Agosto de 1967.
Copia al carbón de documento del Lic. Cardell, en el cual se citan varios asuntos entre ellos el titulado; “Urge el estudio económico administrativo de las reservas de Previsión y Pasivos de El Universal”. 24-VII-67.
Copia al carbón de documento titulado; “Necesaria Comprobación de la Testamentaría de 3,480 Acciones”. 13 de diciembre de 1967.
Copia al carbón de documento titulado; México, D.F., 9 de junio de 1967. Sucesión a bienes del señor Miguel Lanz Duret.
Tarjeta titulada: “Urgen avalúos aproximados de los predios No Inventariados y el avalúo de los Inventariados”. Sin fecha.
Tarjeta de datos relacionados con el registro de sociedades como el Banco de las Artes Gráficas, S.A. Sin fecha.
Dos notas en manuscrito en las que entre otras cosas se mencionan accionistas-Universal. Sin fecha.
Documento de datos relacionados con el registro de sociedades como el Banco de las Artes Gráficas, S.A. Sin fecha.
Copia fotostática de Contrato que celebraron por una parte la Cía. Periodística Nacional, S.A., representada por su Presidente y Gerente, el señor Lic. Miguel Lanz Duret, y por la otra Publicidad, S.A., representada por su Administrador General y Gerente el Lic. Guillermo Merino A., quienes en lo sucesivo y para mayor facilidad en la reducción, se denominarán respectivamente, “La Compañía” y “El Concesionario”. Sin fecha.
Documento relacionado con el asunto de Universal (datos contables). Sin fecha.
Documento titulado; “Datos relacionados con la constitución del Banco de Artes Gráficas”. Sin fecha.
Documento relacionado con asuntos de accionistas, al parecer del Universal. Sin fecha.
Documento relacionado con el Asunto Universal, titulado; “Ampliación de inventario de la Cía. Periodística Nacional”. 5 de diciembre de 1967.
Documento relacionado con el Asunto Universal, sobre informes proporcionados por el Lic. Ealy el 19 de octubre de 1967. 24 de octubre de 1967.
Documento titulado; Peticiones (albaceas en asunto legal). Sin fecha.
Telegrama ordinario del Lic. García Téllez, el Lic. Cardell, asesores de Francisco Ealy y Luz de Lourdes y el Lic. Pedro Suinaga, Lanz Duret, dirigido al Lic. José Hernández Delgado, director general de Nafin, S.A., en el cual se refiere a un asunto de herencia y cesión de acciones de compañía periodística. 21 de octubre de 1967.
Documento relacionado con el Asunto Universal, titulado; Irregularidades administrativas. Sin fecha.
Informe que rinde el contador público, José Ricardo de la Cerda, a los accionistas de la Compañía Periodística Nacional, S.A., en el cual se tratan asuntos contables de la empresa. Sin fecha.
Documento relacionado con el Asunto Universal, fechado el 15 de mayo de 1967, en donde se trata la tutoría de la señora Dolores Lanz Duret de Ealy Ortiz Garza.
Documento relacionado con el Asunto Universal, titulado “Acuerdos con el señor Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz Garza”. 30 de mayo de 1967.
Documento relacionado con el Asunto Universal, en el que se incluyen datos de Francisco Ealy y el Testamento de 11 de febrero de 1953 del Lic. Miguel Lanz Duret. Sin fecha.
Copia al carbón de carta de Bertha Brito Vite, dirigida al Lic. Cardell en la cual informa que el Lic. García Téllez le indicó que le revisara los documentos relativos a su asunto. 4 de mayo de 1967.
Copia al carbón de Lista de documentos dejados por el señor Licenciado Ealy Ortiz Garza. Sin fecha.
Documento relacionado con datos del señor Jorge Mario Campillo. 8 de marzo de 1966.
Recorte del periódico El Universal, Sección Editorial, referente a un artículo titulado; “Nacional Financiera”.
Dos recortes del periódico El Universal del 14 de mayo de 1967, sobre un artículo referente a una Boda a la que acudieron los señores; Miguel y Francisco Lanz Duret y el señor Juan Francisco Ealy Ortiz.
Recorte del periódico El universal del 1 de octubre de 1967, referente a una fotografía en donde aparece el Lic. José María Lozano y su esposa, la señora Francisca Dolores Valdés de Lozano.
Recorte del periódico El universal del 14 de septiembre de 1967, referente a un artículo titulado; “Impulso de Nafinsa a la Infraestructura Económica”.
Dos recortes del periódico El universal en los que se muestran los créditos de la Cía. Periodística Nacional, S.A. Editora del El Universal en un de ellos aparece el nombre de Francisca Dolores Valdés de Lozano como presidente y gerente y en otro el de Miguel Lanz Duret, como gerente y director general. Sin fecha.
Tres recortes del periódico El universal, referentes a un artículo titulado; “Salió hacia Alemania el señor Lanz Duret”, en uno de los recortes aparece el señor Lanz Duret con su esposa. Sin fecha.
Recorte del periódico El universal en donde en la parte de créditos del periódico aparece el nombre de Miguel Lanz Duret, como gerente y director general y el de Francisco Lanz Duret como director de relaciones públicas. Sin fecha.
Recorte del periódico El universal referente a un obituario dedicado al señor Miguel Lanz Duret, de parte de su familia. 28 de septiembre de 1967.
Tarjeta titulada; “Universal”. En manuscrito tiene anotado 13 de septiembre de 1967, El Lic. Ealy.
Tarjeta titulada; “19 de septiembre de 1967. Ealy Ortis Garza.
Tarjeta referente a telefonema del Licenciado Ealy, dirigido al Lic. García Téllez, en donde le informa sobre comida que le ofrecieron los miembros del Sindicado del Universal.
Contrato de cuota-litis que celebraron por una parte los señores Juan Francisco Ealy y María Dolores Lanz Duret de Ealy y por otra, los señores licenciados Ignacio García Téllez y Luis Cardell B. para que los segundos tramiten conjunta o separadamente, judicial o extrajudicialmente la entrega de la nuda propiedad de los bienes que le corresponden a la señora María Dolores en la sucesión a bienes de su extinto padre, el Lic. Miguel Lanz Duret Sierra, la que se encuentra radicada en el Juzgado Quinto de lo Civil de México, D.F. 29 de junio de 1967. Con dos copias al carbón.
Documento en donde se menciona que no se acepta el Contrato de representación del señor Ealy y esposa porque no se está de acuerdo con algunas cláusulas del mismo, afirma el Lic. Cardell. 1 de junio de 1967.
En una carpeta que tiene varias anotaciones como; Universal, Herencia, Demanda, 21 de noviembre de 1967, se encuentran los siguientes documentos:
Escrito dirigido al Juez Sexto de lo Civil, titulado; “Extinción de usufructo.- Periodo Probatorio”. Sin fecha.
Escrito titulado; Testamentaría de Lanz Duret Sierra. Incidente de Extinción de Usufructo. Auto… 19 de febrero de 1968.
Copia al carbón del Auto que firmo el Juez Quinto de lo Civil con respecto a Extinción de Usufructo. 6 de febrero de 1968.
Escrito (Auto) del Juzgado Quinto de lo Civil, relativo al caso Lanz Duret de Ealy, María Dolores vs. Francisca Dolores Valdés de Lozano. 19 de febrero de 1968.
Documento referente al seguimiento de los autos Lanz Duret de Ealy vs. Valdés de Lozano, correspondientes a febrero de 1968.
Copia al carbón de escrito (comparecencia) del Lic. Cardell, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, relativo a contestación de incidente de extinción de usufructo. 8 de enero de 1968.
Documento referente al seguimiento de los autos Lanz Duret de Ealy vs. Valdés de Lozano, correspondientes al 26, 27 y 28 de febrero de 1968.
Nota en manuscrito referente a temas de albacea y herencia. Sin fecha.
Escrito titulado; “Esquema de alegatos para la audiencia del 13 de marzo a las 11:30 hrs.” 12 de marzo de 1968
Copia al carbón de escrito (comparecencia) del Lic. Cardell, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, relativo a contestación de incidente de extinción de usufructo. 1 de febrero de 1968.
Escrito titulado; “Documentos que necesita el Lic. Cardell del Lic. Ealy. 11 de enero de 1968.
Escrito referente al Auto que firmo el Juez Quinto de lo Civil con respecto a Extinción de Usufructo. 6 de febrero de 1968.
Escrito referente al seguimiento de los autos e donde participa la Testamentaría a bienes del Lic. Miguel Lanz Duret Sierra, correspondientes al 3 de agosto de 1967 y el 6 de enero de 1968.
Tarjeta que contiene varias anotaciones en manuscrito y en mecanografiado algunos nombres como el señor Jaime Torres Bidet. Abril 30 de 1950.
Escrito titulado, “Alegatos para la audiencia del 15 de febrero en el Incidente de extinción del usufructo”. 30 de enero de 1968.
Documento relativo al seguimiento de los autos del Asunto Universal. Diciembre de 1967.
Documento relativo al seguimiento de los autos de Incidente extinción del usufructo. Enero de 1968.
Documento relativo a Extinción del Usufructo. 4 de enero de 1968.
Copia de escrito del Lic. García Téllez en donde señala lo que se necesita hacer al momento sobre el caso del Lic. Ealy. 9 de enero de 1968.
Escrito (comparecencia) de Santiago Oñate, apoderado de la señora Valdés de Lozano, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y los señores Ealy. 7 de diciembre de 1967.
Escrito (comparecencia) del Lic. Cardell, apoderado de la señora Lanz Duret de Ealy, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y la señora Valdés de Lozano. 26 de noviembre de 1967.
Copia al carbón del escrito (comparecencia) del Lic. Cardell, apoderado de la señora Lanz Duret de Ealy, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y la señora Valdés de Lozano. 9de febrero de 1968.
Escrito (comparecencia) del Lic. Cardell, apoderado de la señora Lanz Duret de Ealy, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y la señora Valdés de Lozano (Incidente de remoción de albacea). 16 de febrero de 1968.
Documento titulado; Incidente de remoción de albacea. Enero de 1968.
Documento titulado; Alegatos sobre la procedencia de remoción de albacea de la Testamentaría del Lic. Miguel Lanz Duret Sierra. 29 de enero de 1968.
Documento relativo a alegato por herencia. 10 de enero de 1968.
Dos notas relativas a asuntos sobre Testamento y Avalúa de bienes. Sin fecha.
Documento sobre Incidente remoción de albacea. 6 de febrero de 1968.
Escrito (comparecencia) del Lic. Cardell, apoderado de la señora Lanz Duret de Ealy, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y la señora Valdés de Lozano (Incidente de remoción de albacea). 9 de enero de 1968.
Tarjeta de nota urgente para el Lic. Cardell sobre publicaciones del Juez Quinto de lo Civil en torno al asunto que trata. 5 de enero de 1968.
Copia del escrito (comparecencia) de Santiago Oñate, apoderado de la señora Valdés de Lozano, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y los señores Ealy. 7 de diciembre de 1967.
Documento relativo al Asunto Universal. Incidente de remoción de albacea. Diciembre de 1967.
Escrito (comparecencia) del Lic. Cardell, apoderado de la señora Lanz Duret de Ealy, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y la señora Valdés de Lozano (Incidente de remoción de albacea). 24 de noviembre de 1967.
Dos documentos y una copia al carbón relativos al seguimiento de los autos del caso Lanz Duret de Ealy vs. Valdés de Lozano. Febrero de 1968.
Memorando relativo a la ilegalidad de las pretensiones de la albacea y cónyuge superstite de la Testamentaría del Lic. Miguel Lanz Duret, para que se le reconozca la propiedad del 50% del total del acervo hereditario de los bienes muebles e inmuebles, así como se reconozca su derecho al usufructo vitalicio del 50% restante de los bienes mencionados, correspondiendo a los coherederos solamente la nuda propiedad de dicho 50%. Escrito del Lic. Ignacio García Téllez 13 de septiembre de 1967.
Copia al carbón sobre seguimiento de los autos de juicio donde se menciona a Lanz Duret Sierra. Mayo de 1959.
Escrito (comparecencia) de Francisco Ealy Ortiz, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su esposa y la señora Valdés de Lozano. 2 de enero de 1968.
Documento referente al seguimiento de los autos sobre el Asunto Universal. Diciembre de 1967.
Documento referente al seguimiento de los autos sobre el caso de la señora Lanz Duret de Ealy, Dolores. Diciembre de 1967.
Escrito (comparecencia) de Santiago Oñate, apoderado de la señora Valdés de Lozano, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su representada y los señores Ealy. 6 de diciembre de 1967.
Documento referente al seguimiento de los autos sobre el Asunto Universal. Noviembre de 1967.
Escrito (comparecencia) de Francisco Ealy Ortiz, dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual habla sobre asunto entre su esposa y la señora Valdés de Lozano (Petición de herencia). 7 de noviembre de 1967.
Documento dirigido al Juez Quinto de lo Civil, en el cual el señor Francisco Ealy y sus representantes y testigos, entre ellos, el Lic. García Téllez, referente al ofrecimiento de pruebas para el caso Lanz Duret de Ealy vs. Valdés de Lozano. 13 de octubre de 1967.
Documento referente al ofrecimiento de pruebas para el caso Lanz Duret de Ealy vs. Valdés de Lozano. Agosto de 1967.
Documento en que el Lic. Felipe Ruiz Maravilla, primer secretario de acuerdos del Juzgado Quinto de lo Civil de México, D.F. certifica las constancias (Documentación) para los autos de la sucesión testamentaria a bienes del señor Miguel Lanz Durte Sierra. Octubre de 1967.
Documento en que el Lic. José Guerrero Salazar, primer secretario de acuerdos del Juzgao único Pupilar de la Ciudad de México, certifica las constancias para las diligencias relativas al nombramiento de tutor para la menor M. Dolores Lanz de Ealy, que ella misma presentó. Agosto de 1967.
Documento en que el Lic. Felipe Ruiz Maravilla, primer secretario de acuerdos del Juzgado Quinto de lo Civil de México, D.F. certifica constancias para el asunto de sucesión testamentaria a bienes del señor Miguel Lanz Duret Sierra. Septiembre de 1967.
Certificación de acta de matrimonio del señor Francisco Ealy y Dolores Lanz Duret, hecha por el Lic. José María Lozano. Noviembre de 1967.
Cuatro notas en manuscrito en las que se trata entre otras cosas, la presentación de constancias para demanda testamentaria. Sin fecha.
Documento titulado: “Asunto Universal. Testamento”. 16 de noviembre de 1967.
Documento titulado: “Intestado Reconvención”. 16 de noviembre de 1967. Con copia al carbón.
Documento titulado: “Intestado Inmuebles”. Sin fecha.
Documento titulado: “Asunto; Universal. Los inventarios de la Testamentaría y el Acervo del Intestado. 25 de octubre de 1967.
Documento referente al Asunto; Universal. Sin fecha.
Tarjeta sobre datos del Juzgado Quinto de lo Civil. Sin fecha.
Tarjeta sobre datos del señor Francisco Ealy, Nafin y la señora Victoria de Lozano. Sin fecha.
Tarjeta sobre datos de la Junta de acercamiento de familiares y avenimiento de coherederos…, y Juicio sucesorio. 6 de septiembre de 1967.
Documento titulado: “Datos proporcionados por el licenciado Ealy el día 9 de enero de 1968. Sin fecha.
Documento referente a derechos de accionistas y Consejo de administración de alguna empresa. Sin fecha.
Documento referente al Asunto Universal. ¿Cuál es el origen de los derechos personales de la señora Francisca Dolores Valdés de Lozano…? Sin fecha.
Documento referente al Asunto Universal. Notaría Lic. Noe Graham.- Reforma 144. Sin fecha.
Documento titulado: Base de la transición familiar de derechos en la Testamentaría del señor licenciado Miguel Lanz Duret Sierra. 19 de octubre de 1967.
Proyecto de Convenio que celebran por una parte La Nacional Financiera, S.A., los señora Luz de Lourdes Lanz Duret de Suinaga, asistida por su esposo y la señora Dolores de Ealy Ortiz Garza, asistida por su esposo. Sin fecha.
Documento relacionado con el Asunto; El Universal. 28 de agosto de 1967.
Documente relacionado con el asunto El Universal. Ealy Ortiz. 6 de julio de 1967.
Documento relacionado con el asunto EL Universal. Derecho. Sin fecha.
Documento relacionado con el asunto El Universal. Copropiedad. Sin fecha.
Documento relacionado con el asunto El Universal. Patria potestad rendición de cuentas y entrega de bienes al emancipado. Sin fecha.
Documento relacionado con el asunto El Universal. Testamentaría. Miguel Lanz Duret. 1959, 1961, 1962, 1967.
Documento relacionado con el seguimiento de los autos del caso Lanz Duret, Miguel. Testamentaría. Agosto 1967.
Extracto del juicio testamentario a bienes del señor Miguel Lanz Duret. Juzgado Quinto de lo Civil. 14 de agosto de 1963.
Copia al carbón de Estudio y planteamiento para entregar a la señora María Dolores Lanz Duret de Ealy la nuda propiedad de los bienes que le corresponden en la sucesión del señor Lic. Miguel Lanz Duret Sierra, la que se encuentra radicada en el Juzgado Quinto de lo Civil en México, D.F. Sin fecha.
Documento relacionado con el asunto; El Universal. Sin fecha.
Documento sobre la Testamentaría Miguel Lanz Duret y el Juzgado Quinto de lo Civil. 4 de mayo de 1967.
Copia al carbón de documento titulado; Contabilidad de El Universal. 11 de enero de 1968.
Documento titulado; “Conflictos y transacciones en las sucesiones del licenciado Miguel Lanz Duret Sierra. 28 de septiembre de 1967.
Documento sobre pendientes en torno al asunto El Universal. Sin fecha.
Documento relacionado con el asunto El Universal. 17 de agosto de 1967.
Documento relacionado con los datos que le urgen obtener al Lic. Cardell del asunto El Universal. 24 de julio de 1967.
En una carpeta con varias anotaciones, entre ellas: 1968. Convenios. Lanz Duret, Francisca V. de Lozano, se encuentran los siguientes documentos:
Recibo de pago del Lic. Luis Cardell. 28 de agosto de 1968.
Documento sobre el seguimiento de los autos en donde se menciona Incidente de Usufructo. Diciembre de 1967, diciembre y agosto de 1968
Documento sobre el seguimiento de los autos Lanz Duret de Ealy, María Dolores vs. Testamentaría Lanz Duret. Julio de 1968.
Copia al carbón de comparecencia del Lic. Cardell, dirigida al Juez Sexto de lo Civil, referente al asunto Lanz Duret de Ealy vs. Testamentaría Lanz Duret24 de julio de 1968.
Documento titulado: “Honorarios; Dolores Lanz Duret de Ealy. O.G. 23 de julio de 1968.
Recorte del periódico El Universal, referente a los créditos del periódico en los cuales aparecen Miguel Lanz Duret V. y Juan Francisco Ealy, como consejeros delegados. Sin fecha.
Copia fotostática de cheque del Banco Nacional de México, a nombre del Lic. Cardell. 29 de agosto de 1968.
Copia fotostática de carta del Dic. Alfonso González Serrano, dirigida al señor Francisco Ealy, en la cual de avisa que dio lectura a expedientes de testamento relacionado con su asunto. 13 de julio de 1968.
Documento sobre el seguimiento del asunto El Universal. Convenio 14 de marzo de 1968.
Carta de Bertha Brito Vite, dirigida al licenciado García Téllez, en la cual le informa sobre Convenio relacionado con el caso de la señora Lanz Duret de Ealy. 30 de abril de 1968.
Carta sin remitente relacionada con el caso El Universal. 7 de mayo de 1968.
Copia fotostática de Convenio entre el representante de la señora Lourdes Duret de Suinaga, Dolores Valdés de Lozano, Miguel Lanz Duret Valdés y Dolores Lanz Duret de Ealy con el consentimiento de su marido. Marzo de 1968.
Copia al carbón de Convenio entre Francisca D. Valdés de Lozano, usufructuaria y albacea a bienes de Miguel Lanz Duret Sierra, Miguel Lanz Duret Valdés, como heredero del citado, y Dolores Valdés Lanz Duret de Ealy, representada por su marido, el señor Francisco Ealy, en su carácter de heredera de Lanz Duret Sierra. Sin fecha.
Convenio que celebraron los apoderados de la señora Lourdes Duret de Suinaga, Miguel Lanz Duret Valdés y Dolores Lanz Duret de Ealy, con el consentimiento de su esposo, Francisco Ealy, quien junto con Miguel Lanz Duret Valdés firman como consejeros propietarios de la Cía. Periodística Nacional, S.A., y los representantes de la señora Duret de Suinaga como consejeros suplentes de dicha empresa. Marzo de 1968.
Tres documentos relacionados con el seguimiento de los autos donde se menciona la Testamentaría Miguel Lanz Duret Sierra. Mayo de 1968.
Dos documentos relacionados con el caso Lanz Duret Sierra, Miguel. Intestado…, del Juzgado Noveno de lo Civil, México, D.F. Abril de 1968.
Dos documentos relacionados con el caso Lanz Duret de Ealy vs. Valdés de Lozano. Abril de 1968.
Comparecencia de Carlos Lanz Duret Valdés, dirigida al Juez Noveno de lo Civil, en la cual menciona sus intereses respecto al caso en el que se menciona la Testamentaría Miguel Lanz Duret Sierra. 23 de abril de 1968.
Documento titulado: “Asunto; Lanz Duret Sierra, Miguel. Lista de bienes de la sucesión”. 8 de abril de 1968.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Área de notas

Notas

Documentos mecanografiados, manuscritos e impresos.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas