El Archivo Histórico de la UNAM

Expediente 020 - Exp. 20

Área de identidad

Código de referencia

MX 09003AHUNAM 4.5-3-020

Título

Exp. 20

Fecha(s)

  • S/f, 1860, enero 4-noviembre 27 (Creación)

Nivel de descripción

Expediente

Volumen y soporte

Un expediente.
32 fs.

Área de contexto

Nombre del productor

Manuel Díaz de la Vega (1796-1896 (predominan1804-1891))

Institución archivística

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Relaciones, manifiestos, presupuesto, órdenes, oficios y notas emitidas por el comandante general Manuel Díaz de la Vega, Francisco Aguilar, P. de la Barrera, Florentino López y Corona, entre otros, dirigidos al Coronel de Batallón Ligero de Carabineros, a D. Manuel Reyes, comandante general de Guanajuato, al Gral. en Gefe [sic] del 2° cuerpo del Ejército, entre otros, con diversos temas políticos, judiciales y militares respecto a la gubernatura de San Luis Potosí y territorios vecinos, tales como los gastos militares y la compra de armas, envío de despachos y órdenes por mala conducta y remplazo de miembros de la tropa, entre otros. El conjunto documental tiene una portadilla que dice “1860. Correspondencia oficial”, y destacan los siguientes documentos: el decreto relativo a la modificación del cobro de contribuciones, emitido por Manuel Díaz de la Vega, general graduado de Brigada, gobernador y comandante general de Departamento de San Luis Potosí, del 11 de enero, “Relación de lo que se debe a la lista militar en el presente mes” y “Presupuesto de la Guarnición con arreglo a la Revista del Comisario pasado en enero de 1860”.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Área de notas

Notas

Manuscritos, impreso, sellados, membretados, firmados.

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por autoridad

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Unidad de almacenaje

  • Caja: Caja 1